Bendición de la Placa por el Compatronazgo de nuestra Titular

El pasado Sábado 20 de Febrero, último día del Quinario a Ntro. Padre Jesús Nazareno, tuvo lugar la bendición de la placa de nuestra Capilla que viene a conmemorar la dicha de la Hermandad al recoger en sus Reglas de 1762 el Compatronazgo que se concede a nuestra Titular, María Santísima de la Concepción, con motivo de la advocación de Inmaculada que representa en pro de la consecución del Dogma que se hizo efectivo 92 años después.

Sin duda, todo un motivo de gozo y alegría para todos los hermanos de nuestra querida Hermandad que D. Agustín de Alvarado y Castillo, Abad Mayor de la Abadía de Olivares, ratificara este nombramiento en nuestra Reglas en años en los que también rubricó su firma en las Reglas de otras Hermandades de nuestro pueblo.

Haber sido partícipes a través de nuestra Historia de la explosión Concepcionista que se vivió en la Ciudad de Sevilla a lo largo de los Siglos XVII, XVIII y XIX es motivo de reseñar y postrar para la Historia de nuestra Hermandad así como de Sanlúcar. Sirva este pequeño homenaje a todos aquellos que hicieron posible el reconocimiento como Dogma de Fe de la Inmaculada Concepción, así como de forma particular, a quienes pusieron a disposición de la Santa Madre Iglesia a nuestra amantísima Titular para la consecución de tan justo hito.

En cuanto al material utilizado y a su ejecución se trata de un ovalo de bronce en el que se inserta en piedra el escudo de la Hermandad. Estéticamente está basado en la época barroca y el físico está modelado en mortero tixotrópico en fresco y cincelado en seco a mano y picmentos minerales en la terminación. Este material es nuevo  utilizado en Bellas artes y en el campo de la construcción para modelados de molduras. Recreaciones de ambientes naturales y esculturas directas en piedra artificial.