XXX Aniversario

1396000 652133454827586 1750731427 nRecientemente, nuestros Jóvenes Cofrades han conmemorado el XXX aniversario de su constitución, con un extenso y variado programa de actos, que se desarrollaron a lo largo de todo el año.

Ver Galería Fotográfica →

Durante esos doce meses, el grupo joven tuvo la oportunidad de vivir multitud de experiencias de toda índole, que no han servido para otra cosa sino para dotar de una mayor unión, coordinación, madurez y fuerza al grupo.

Si nos paramos a hacer un breve repaso de lo que ha dio de sí ese treinta aniversario, nos encontramos con actos, vivencias y experiencias que muchos recordaremos durante mucho tiempo.

Comenzó un 19 de Enero, donde dieron el pistoletazo de salida a la conmemoración, con la presentación tanto del programa de actos como del logotipo del XXX aniversario, el cual, fue realizado por el artista y Diputado de Juventud, D. Juan Jesús Morillo Guerrero. Además, tuvimos la oportunidad de asistir una charla formativa a cargo de D. Agustín García Rodero, director durante 8 años del Instituto de Formación Permanente de Jóvenes Cofrades de la Diócesis de Sevilla. Así, se pudieron manos a la obra e hicieron camisetas y polos, las cuales se pusieron a la venta y han tenido una gran aceptación.

También tuvieron a bien, nuestros jóvenes, adentrarse en el mundo de internet y las redes sociales, con el objetivo de adaptar el grupo a los tiempos y romper la monotonía en la que normalmente caen los grupos jóvenes, y además, tener un contacto más directo con nuestros hermanos y hermanas, para que así, puedan conocer con mayor celeridad cuantas actividades organizan. Por ello, decidieron abrir un Blog en internet, el cual tienen completamente actualizado, y cuya dirección es “grupojovendejesus.blogspot.com”.

Además crearon cuentas en las redes sociales más importantes del panorama de la comunicación actual, y cuyas direcciones son:

- Facebook: Hdad de Jesús Grupo Joven

- Twitter: @GJ_ Jesus

- Email: juventud@hermandad-jesusnazareno.es

De esta manera, y desde el día 19 de Enero, comenzaron con la realización del programa de actos, organizando certámenes de bandas, campañas solidarias como la tradicional “Campaña del Kilo”, conferencias sobre costalería con importantes ponentes de nuestra ciudad, campañas de captación de donantes de órganos, mesas redondas, cenas de convivencias con todas las personas que han pasado por este grupo, labores de caridad a residencias, viajes de verano a distintas playas de la costa de Cádiz y Huelva, viajes a Aquópolis, campeonatos de ping-pong, peregrinación para ver la procesión de la Virgen de los Reyes, proyecciones, y un largo etcétera…

Pero sin duda, el acto cumbre de este treinta aniversario fue la Misa en honor a la creación de este Grupo Joven, la cual tuvo lugar el día 25 de Mayo en nuestra Capilla, y estuvo presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Peregrina, Arzobispo de la Ciudad de Sevilla.

En suma, a esto le tenemos que unir la sorpresa que este grupo joven, junto con la Mesa de Gobierno, dio el Domingo de Resurrección de dicha Semana Santa. Y es que ese año, y con el objetivo de que estos treinta años de trabajo, sacrificio e ilusión, quedaran reflejados en la construcción de uno de los proyectos más esperados por todos los hermanos y hermanas de nuestra hermandad, como era la ansiada Espadaña, los jóvenes cofrades fueron los “pediores” de ese curso 2012/2013, con el fin de poder financiarla. Es decir, como lógicamente, el PRIVILEGIO de abanderar un proyecto de esta envergadura no podía ni debería ser “gratuito”,  decidieron trabajar aún más si cabe durante todo el año para poder costear dicho proyecto.

Así, invitamos a todos los hermanos y hermanas de nuestra hermandad a que animen a cuantos hermanos, primos, sobrinos, o hijos tengan, cuyas edades estén comprendidas entre los 13 y los 25 años, a que se acerquen por la Hermandad y conozcan de primera mano cuantas actividades llevan a cabo nuestros Jóvenes Cofrades. Es ahora más que nunca cuando los jóvenes deben aplicarse las palabras que el Santo Padre Juan Pablo II pronunció para la XVIII Jornada Mundial de la Juventud:

Ahora más que nunca es urgente que seáis los “centinelas de la mañana”, los vigías que anuncian la luz del alba y la nueva primavera del Evangelio, de la que ya se ven los brotes. La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, que se atrevan a caminar contra corriente y a proclamar con fuerza y entusiasmo la propia fe en Dios, Señor y Salvador.

EL LOGO DEL XXX ANIVERSARIO

logotipo

Según la mitología griega, cuando las tropas de Agamenón invadieron Troya, en medio del caos, el joven Eneas cargó con su padre Anquises para ponerle a salvo. Este mito ha supuesto para la cultura occidental un ejemplo de la fuerza de la juventud socorriendo a los más veteranos.

Del mismo modo, en este logotipo se representa en la forma de Eneas el esfuerzo y el empuje que en estos treinta años nuestros jóvenes cofrades han aportado a nuestra hermandad.