Diputado Mayor de Gobierno

cofradia dmg

La figura del Diputado Mayor de Gobierno es de relevante importancia en el seno de nuestra Hermandad, sobre todo en lo que a la organización de la cofradía en la tarde-noche del Jueves Santo se refiere. Nuestras reglas recogen su función en los artículos 140 y 141:

REGLA 140.-  El Diputado Mayor de Gobierno de la Cofradía organizará su estación de penitencia, proponiendo al Cabildo de Oficiales el nombramiento de celadores, fiscales de pasos y diputados de cruz, a los que dará las necesarias instrucciones para que se cumpla el horario establecido y para que se desarrolle la estación con las notas de devoción, silencio y orden tradicionales.

Con las excepciones previstas en estas Reglas, el Diputado Mayor de Gobierno ostenta plena autoridad y responsabilidad sobre el cortejo procesional, correspondiéndole la realización de las gestiones necesarias para solucionar los problemas que puedan presentarse durante la estación de penitencia, y estando facultado incluso para disponer, ante inesperados obstáculos físicos o materiales no removibles, mínimos cambios de itinerario de la totalidad o parte del cortejo siempre de acuerdo con el Hermano Mayor.

REGLA 141.-  Formará parte de todas las comisiones  que se designen  para el estudio y resolución de los asuntos relacionados con la estación de penitencia, interviniendo en las diligencias y negociaciones relativas a ella.

Desde este espacio, nos gustaría hacerte llegar la importancia que tiene que todos los hermanos de la Cofradía cumplamos con nuestra obligación de tomar el hábito de nazareno y hacer Estación de Penitencia.

Estamos atravesando momentos en los que en la mayoría de las Hermandades el número de nazarenos ha ido en descenso, aunque es verdad que en nuestra Cofradía esa tendencia se estabilizó, contando actualmente con unos 250 nazarenos cada año. No obstante, sigue siendo una cifra muy alejada del total de los hermanos que tiene nuestra Hermandad, y también de los más de 400 nazarenos que ha llegado a tener.

Por ello, te animo nuevamente a cumplir con tu obligación de acompañar el Jueves Santo a nuestros Titulares.

Esta Diputación, junto con los Jóvenes Cofrades de la Hermandad, pondremos a tu disposición todo lo necesario para tal fin.

Para cualquier consulta, puedes contactar con esta diputación a traves del correo electrónico: diputadomayor@hermandad-jesusnazareno.es

grafico cofradia