Naturaleza y Fines

REGLA 1.- LA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CONCEPCIÓN es una asociación católica de derecho público, establecida en calle Jesús nº 4, y Casa Hermandad anexa a la misma.

La Hermandad, sus órganos de gobierno y todos sus miembros, se regirán por esta Reglas, y además por cuantas disposiciones dicte la Autoridad Eclesiástica Diocesana y Universal.

REGLA 6.- Los fines de la Cofradía son

Primero : Dar culto público y asiduo a Dios Nuestro Señor y a su Santísima Madre la Virgen María, conmemorando especialmente los Sagrados Misterios de la Redención por la Pasión y Muerte del Salvador en la Santa Cruz que amorosamente abrazó y por su gloriosa Resurrección y honrando en particular a la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora.

Segundo: Fomentar el perfeccionamiento Espiritual de sus miembros, encauzándoles por la formación de una conciencia auténticamente cristiana y facilitándoles el medio de ofrecer público testimonio de fe y penitencia.

Tercero: Crear entre sus miembros fraternos vínculos de caridad cristiana, impulsándoles a la mutua y generosa asistencia en sus necesidades.

Cuarto : Potenciar las obras cristianas caritativas y asistenciales de sus miembros, dirigiéndolas comunitariamente y haciendo llegar sus beneficios a los hermanos y hermanas necesitados, en primer lugar, y a todo prójimo que lo necesite en general.

Quinta: Vivir su realidad eclesial como todas las asociaciones de fieles en estrecha comunión con el Sr. Arzobispo de quien recibe su misión.