Escudo trasp

Naturaleza y Fines

REGLA 1.- LA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CONCEPCIÓN es una asociación católica de derecho público, establecida en calle Jesús nº 4, y Casa Hermandad anexa a la misma.

 

La Hermandad, sus órganos de gobierno y todos sus miembros, se regirán por esta Reglas, y además por cuantas disposiciones dicte la Autoridad Eclesiástica Diocesana y Universal.

 

 

REGLA 6.- Los fines de la Cofradía son

 

Primero : Dar culto público y asiduo a Dios Nuestro Señor y a su Santísima Madre la Virgen María, conmemorando especialmente los Sagrados Misterios de la Redención por la Pasión y Muerte del Salvador en la Santa Cruz que amorosamente abrazó y por su gloriosa Resurrección y honrando en particular a la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora.

 

Segundo: Fomentar el perfeccionamiento Espiritual de sus miembros, encauzándoles por la formación de una conciencia auténticamente cristiana y facilitándoles el medio de ofrecer público testimonio de fe y penitencia.

 

Tercero: Crear entre sus miembros fraternos vínculos de caridad cristiana, impulsándoles a la mutua y generosa asistencia en sus necesidades.

 

Cuarto : Potenciar las obras cristianas caritativas y asistenciales de sus miembros, dirigiéndolas comunitariamente y haciendo llegar sus beneficios a los hermanos y hermanas necesitados, en primer lugar, y a todo prójimo que lo necesite en general.

 

Quinta: Vivir su realidad eclesial como todas las asociaciones de fieles en estrecha comunión con el Sr. Arzobispo de quien recibe su misión.

hacerse hno

grupo joven

galeria

canal youtube

publicaciones

donantes