Cultos Anuales

REGLA 7.- Cada año, la Cofradía celebrará los siguientes actos de culto:

1º El Jueves Santo a las ocho en punto de la tarde, según es tradicional, hará la Cofradía estación de penitencia según se establece en el capitulo siguiente.

2ª En el segundo domingo de Cuaresma, solemne Función Principal de Instituto en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la que todos los hermanos y hermanas harán cumplimiento Pascual; en el ofertorio de la Santa Misa, todos los miembros de la Cofradía, harán pública profesión de fe y renovarán el voto, prestando juramento ante los Santos Evangelios  de defender las verdades de nuestra fe católica  y en especial el misterio de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, su mediación universal la dispensación de todas las gracias y su realeza universal  y renovando la consagración de la Cofradía al Corazón Inmaculado de María Santísima. Al final de la misa, Nuestro Amado Titular quedará expuesto para que todos los fieles le adoren en solemne besapiés.

Los cinco días precedentes a este domingo se dedicarán en solemne Quinario, al mismo Divino Titular. Las Santas Misas del quinario serán aplicadas sucesivamente por todos aquellos Hermanos que lo soliciten bien por sus intenciones o por intenciones de familiares,  y la función principal será aplicada por las intenciones de todos los hermanos y hermanas en general y todos aquellos que pertenecieron a la Hermandad, ya fallecidos. Al final de la Santa Misa, en el quinto día de quinario, les serán impuestas a los nuevos hermanos y hermanas las medallas de la Hermandad.

3ª En la festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción, la Cofradía celebrará solemne función en honor de María Santísima de la Concepción, con Santo Rosario, Santa Misa, ejercicio de triduo y canto de “Salve Regina”. Los tres días precedentes a esta festividad se dedicarán en solemne triduo a la misma Santísima Virgen de la Concepción.

4ª El Domingo de Pascua de Resurrección, la Cofradía hará celebrar misa de acción de gracias, ante las imágenes de Nuestros Amantísimos Titulares, los que estarán expuestos en sus respectivos pasos en los que hicieron la Estación de Penitencia.

5ª Todos los primeros viernes de mes, la Cofradía celebrará sufragios por el alma de un hermano que hubiera fallecido hasta esa fecha; y si fuera más de un Hermano, en los siguientes viernes del mes, con Santa Misa, a cuyo final se rezará  cinco Padres Nuestros.

6ª Igualmente la Hermandad celebrará ante sus Titulares en la capilla de su propiedad las misas que estime conveniente a petición de sus hermanos y devotos.

REGLA 8.- El Cabildo de Oficiales de la Cofradía podrá, cuando para ello exista causa, organizar cualquier otra función o acto impetratorio, de acción de gracias, de desagravio o de cualquier otra finalidad, previo permiso de la Autoridad Eclesiástica.

REGLA 9.- La Cofradía asistirá  corporativamente a la procesión del Santísimo Corpus Christi, a la que organice la Parroquia para llevar la Eucaristía  a los enfermos e impedidos y a cuantas mande concurrir el ordinario.

Además de éstos que la Hermandad celebra por imperativo de nuestras Reglas, también tiene lugar cada 27 de Diciembre Misa en Honor a San Juan Evangelista, Patrón de los Jóvenes Cofrades.

Del mismo modo, cada 24 de mes, la Asociación de María Auxiliadora celebra Misa de Hermandad en nuestra Capilla de Jesús, donde se encuentran acogidas desde 1987.