Escudo trasp

Jóvenes Cofrades

A menudo, los cofrades solemos hacer referencia a los grupos jóvenes, como aquellas canteras que año tras año ayudan de manera esencial en diversas labores relacionadas con la Hermandad, como puede ser priostía, organización del cortejo de nazarenos, etc.  Pero he de decir, que además de eso, los jóvenes cofrades de esta hermandad van mucho más allá. Así, voy a hacer a continuación un intento por sintetizar los aspectos que, a mi entender, hacen a este grupo joven especial con respecto al resto:

 

Es un grupo que se forma continuamente a sí mismo: es decir, es curioso como en la mayoría de las Hermandades hay un déficit evidente de jóvenes comprometidos, y en cambio, en nuestra Hermandad, vienen solos. Desde 1982 ha sido un grupo que se ha ido renovando “de forma natural” cada tres años (los primeros ocho años cada dos años).

 

- Es un grupo con ideas, imaginación y grandes proyectos: prácticamente en los 11 mandatos que ha tenido este grupo se han aportado nuevas ideas y proyectos. No ha sido nunca un grupo de jóvenes que se haya conformado con la “herencia” que deja el pasado.

 

- No es un grupo de sprint, sino de fondo: es insoslayable que esta es una virtud que si se ha heredado de los mayores, del carácter y el perfil de hermanos que tiene esta Hermandad. Si os paráis  pensarlo, muchos de los proyectos que este grupo lleva a cabo a lo largo del año, van ya por su sexta, décima, vigésima edición… Cuando nos proponemos algo, lo hacemos de verdad, con cabeza y afán de continuidad.

 

- No es un grupo amigo de la comodidad y la pereza: es un grupo trabajador, que nunca tiene un NO por respuesta. Un grupo dispuesto a recorrer las calles y llamar casa por casa cuando haga falta.

 

- Es un grupo concienciado con las realidades sociales: es un grupo para el que el pilar de la CARIDAD es primordial y prioritario. Prueba de ello es la Campaña del Kilo, que ha cumplido este año su XX edición. Además de la colaboración que realizamos en la Campaña del Euro Solidario y en cuantas campaña a favor de los más necesitados se organizan en el pueblo.

Es un grupo que te permite madurar y adquirir primeras responsabilidades: esto es debido a la autonomía de gestión y organización que nos cede la Mesa de Gobierno, y que permite que nos desarrollemos en muchísimos aspectos. FORMACIÓN.

 

- Es un grupo que da frutos a la Hermandad: este es uno de los puntos que yo más destaco. El grupo joven de la Hermandad de Jesús es un proyecto efectivo para la misma, es un auténtico y verdadero filtro de personas que en un futuro podrán aportar su granito de arena en la Mesa de Gobierno de la Hermandad. De hecho, actualmente el 80% de los miembros de la Mesa de Gobierno han pasado por el grupo joven, incluso muchos de ellos tuvieron cargos de responsabilidad en el mismo y lo tienen actualmente en la Mesa de Gobierno.

 

Por todo lo anteriormente expuesto, no me resta más que invitarte, si tienes entre 13 y 25 años, a que vengas a conocernos, a saber de nuestras actividades y a participar más activamente en la vida de nuestra Hermandad.

 

-Correo Electrónico: juventud@hermandad-jesusnazareno.es

 

 

hacerse hno

grupo joven

galeria

canal youtube

publicaciones

donantes