Escudo trasp

Ajuar

LAS SAYAS DE LA VIRGEN        
saya6   saya5   saya3
Saya de lamel de plata bordada en oro por la Tía Victoria; en su origen se encontraba sobre terciopelo morado en los años 50, y la pasaron a terciopelo blanco las filipenses en el año 1978. Al estado actual la pasaron las Trinitarias en Sevilla, con manos de Carmen Magaña Valverde, y es una de las tres sayas que se le pone a la Virgen para la Salida, además de para su fiesta de la Inmaculada.  

Saya de cardo de las Hermanas Antúnez de 1870. Fue pasada a mohare de plata por Juan Morillo en el año 1983 con los bordados de la antigua túnica del Señor, junto con el fajín azul.

Se le pone a la Virgen para la Salida.

 

Saya de tisú de plata bordada por Rosario Bernardino en 1997, sobre dibujo de Juan Morillo.

Se le pone a la Virgen para la Salida.

         
 saya1    
saya4
   
saya2
 

Saya burdeos de cardo de las Hermanas Antúnez sacada de la túnica antigua del Señor, y fue adaptada por Juan Morillo y por Rosario Donaire Corrales.

Se le suele poner a la Virgen para los Cultos.

   

Saya azul realizada por Rosario Bernardino sobre dibujo de Juan Morillo, de estilo sevillano. Lleva ánfora central y flores de jiraspe de seda, y piezas de las bambalinas del palio.

Se le pone a la Virgen para los Cultos.

   

Saya de moqueta de plata ejecutada en reposteros de tisús de oro y perfilado en colores por Juan Morillo y dibujo del mismo.

Se trata de una saya que se le pone a la Virgen para diario.

 

   
   
   
 OTRAS PIEZAS  
 mantilla-antigua  

Mantilla para la Virgen

 

Donación realizada por la familia Rodríguez Herrera, quienes, de manera desinteresada, han regalado a la Hermandad una antigua mantilla de seda natural hecha a mano de mediados de s. XIX.

 

Este tipo de mantillas aparecen habitualmente en pinturas de Joaquín Soroya o Gonzalo Bilbao. 

   

 

 

 

 

hacerse hno

grupo joven

galeria

canal youtube

publicaciones

donantes