Patrimonio de la Capilla

artesonado trecho

ARTESONADO DEL TECHO DE LA CAPILLA

Un techo con gran valor artístico, elaborado en madera de pino Flandes, está formado por sucesivas vigas paralelas con contrafuertes en los extremos, con sus correspondientes alfajías, y recuadros de madera con rosetones tallados.

Está inspirado en las galerías de los claustros, muy populares en el S. XVIII. Como referencia, estos techos tan trabajados y elaborados se pueden encontrar en las galerías de los Reales Alcázares de Sevilla o en Casa Pilatos.

virgen-del-patrocinioRETABLO DE LA VIRGEN DEL PATROCINIO

Situado en el muro lateral derecho de la Capilla, en el que nuestro hermano Juan Morillo Cutiño ya ha realizado un camarín propio de su época, marmolado y dorado. Posteriormente, se le hará un retablo, que será diseñado y ejecutado también por nuestro hermano Juan Morillo Cutiño.

En este retablo se sitúa una Imagen que la Hermandad ha incluido recientemente, y que fue bendecida en el Triduo a Mª Stma. de la Concepción del pasado año 2013. Se trata de una donación realizada por una hermana muy conocida por todos, Pura Marín, cuyo marido fue Hermano Mayor de nuestra Hermandad. Es una Virgen de candelero, realizada en terracota. Se trata de una preciosa réplica de la Virgen de Gloria del Patrocinio de Triana, a la cual se le ha vestido con el atuendo de gloria adecuado.

fanalFANAL PARA LA VIRGEN DE LOS REYES DEL FRONTAL DEL PASO DE Mª STMA. DE LA CONCEPCIÓN

Uno de los principales estrenos de la Hermandad en este año es el fanal que, nuestro incansable hermano y miembro de junta, Juan Morillo Cutiño, ha llevado a cabo con la colaboración de los también oficiales Juan Jesús Bernal Gómez y Juan Jesús Morillo Guerrero, para albergar durante todo el año a la imagen de plata de ley y marfil de la Virgen de los Reyes, Patrona de nuestra Archidiócesis.

Esta imagen fue realizada en el taller de Villarreal en 1972, mismo año en que D. Luis Álvarez Duarte realizó a nuestra titular Mª Stma. de la Concepción. El atuendo de la virgen fernandina es el celeste y plata de estilo churriguera, uno de los más ricos que posee la imagen en su extenso ajuar.

El fanal está diseñado con un moldurón integrado y puerta de medio punto con cristal de protección, y con tallas pequeñas de madera de cedro en las esquinas y enjutas del arco, con camarín de recorte de marquetería dorados en oro fino, como el resto, y sobre marmolado azulino cobalto. A ambos lados lleva dos pinturas en formato ovalado con retratos del beato Pío Nono y del beato Scotto que fueron personajes de gran relevancia para la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción.

mesa junta

MESA DE LA JUNTA DE GOBIERNO

La Mesa de Gobierno que preside los Cultos de la Hermandad fue donada por los miembros de la Junta en el año 2009, y fue ejecutada de forma desinteresada por Patro Mesa Morales, bajo el diseño y la dirección de Juan Morilo Cutiño.