Escudo trasp

Paso de Palio de Mª Stma.

palioEl paso de palio de Mª Stma. de la Concepción es un paso de estilo barroco sevillano de la época de los 50, una época marcada por los bordados de Dª Esperanza Elena Caro.


Se trata de un palio de maya, con un corte del estilo del palio de San Roque, Esperanza Macarena, Museo o Montesión.


La Virgen Inmaculada Concepción lleva manto azul marino con bordado de Dª Esperanza Elena Caro en los años 1976-1977. Siguiendo la línea marcada por ésta, Dª Rosario Bernardino, discípulo de Elena Caro, realiza las bambalinas del palio, además del techo en terciopelo burdeos.


En el cielo lleva la Inmaculada Concepción de punta de seda persa antigua, de 1919, junto con los cuatro evangelistas. Hecho éste a reseñar, pues es el único palio de toda Sevilla, junto con el de la Esperanza Macarena, que tiene los cinco medallones de seda, en nuestro caso, sustraído del palio antiguo. Los faldones siguen también el mismo estilo, y son realizados en los talleres de Dª Rosario Bernardino.

En cuanto a las tres sayas de salida de la Virgen, están realizadas sobre fondo de tisu de plata. Una es de cardo de las Hermanas Antúnez, otra de Jarras Barrocas de Dª Rosario Bernardino, y la última, de canasto antigua de ejecución anónima del siglo XIX.

Por último, decir que la orfebrería es realizada en los talleres de Villareal durante los años 50-60, y la Virgen de los Reyes que está situada en la delantera del paso es de plata, con la cara de marfil, realizada en el año 1972. El modelo con el atuendo de la Virgen de los Reyes es de estilo churriguera celeste y plata.


En definitiva, un paso de palio de gran valor artístico, muy rico en bordado y todo en una misma línea, de la misma mano.

 

palio trasera

hacerse hno

grupo joven

galeria

canal youtube

publicaciones

donantes